Luego del impactante choque que protagonizó el colectivo de Unión de Santa Fe con un camión este jueves, la Liga Profesional decidió postergar el partido que tenía previsto este viernes en Córdoba ante Talleres.
"Debido al accidente del micro que trasladaba al plantel de Unión a Córdoba y las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes, por razones de fuerza mayor, el partido frente a Talleres se posterga con fecha a definir", indicó la Liga Profesional.
Siete integrantes del plantel de Unión de Santa Fe, entre ellos tres jugadores, fueron hospitalizados luego de un choque del micro en que se trasladaban contra un camión.
El siniestro vial se produjo cerca de las 13.30 en la ruta nacional 19, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol, jurisdicción de Las Colonias.
El plantel del club santafesino se trasladaba a Córdoba para disputar la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres.
Medios de Santa Fe detallaron que el camión que trasladaba tanques de agua embistió por detrás al ómnibus en el que iba el plantel tatengue.
Los integrantes del plantel sufrieron algunos golpes y lesiones leves, pero todos están en buen estado de salud
Oficialmente el club Unión informó que “los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios”.
“En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino –integrantes del plantel– sufrieron lesiones que requirieron traslado", concluyó el comunicado oficial.
Unión de Santa Fe debe enfrentar a Talleres de Córdoba por la próxima fecha. El partido, que de la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), está agendado para este viernes a las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes.