Este fin de semana arrancó la acción para los clubes en Europa luego del parate por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En el viejo continente hubo novedades respecto de los argentinos, algunos de los cuales cambiaron de clubes. Entre ellos, los rosarinos Facundo Buonanotte, que debutó en Leicester, y Alejo Véliz, que hizo lo suyo en el Espanyol de Barcelona.
Con apenas 19 años, Buonanotte fue figura en Leicester, que igualó ante el Tottenham de Cuti Romero. Tras su paso por Brighton, el muchacho que llegó a Europa desde Rosario Central busca tener una temporada con muchos más minutos.
Por su parte, Alejo Véliz dio sus primeros pasos en el Espanyol de Barcelona, equipo que perdió 1 a 0 en su visita al Valladolid. No fue la mejor jornada para el ex 9 de Central, ya que recibió un cabezazo en la nariz y tuvo que recibir atención médica.
La participación positiva de Alejo fue una salvada sobre la línea, con su arquero ya vencido.
A su vez, otros argentinos corrieron la misma suerte. Gerónimo Rulli hizo su debut en el Olympique de Marsella que goleó 5 a 1 al Brest, de visitante. Además, el arquero de la selección argentina tuvo una gran presentación y atajó un penal.
Por su parte, Matías Soulé, que fue citado por Lionel Scaloni para ser parte del recambio de la selección argentina, debutó este sábado para Roma, su nuevo club. Fue empate 0 a 0 ante el Cagliari. Fue titular por encima de Paulo Dybala, que fue suplente.
En tanto, Guido Rodríguez debutó este sábado en la Premier League. Su equipo, el West Ham perdió ante el Aston Villa del Dibu Martínez. El mediocampista argentino jugó 84 minutos y fue reemplazado por el delantero inglés Anny Ings, por la necesidad de ir a buscar el empate.
Finalmente, este lunes fue el debut de Julián Álvarez con la camiseta del Atlético Madrid. El delantero campeón del mundo decidió salir del Manchester City para tener más protagonismo en La Liga. En la primera fecha, Cholo Simeone le dio apenas 13 minutos ante el Villarreal. El partido terminó 2 a 2. El "Araña" reemplazó al francés Griezmann.