El Atlético Morelia del argentino Norberto Scoponi clasificó a la final de la Liga de Expansión, segunda categoría mexicana, tras vencer 3-1 (global de 4-2) al Celaya del azteca Paco Ramírez, pero la victoria del equipo del ídolo de Newell’s quedó empañada por las agresiones que sufrió en el final de parte del entrenador y los futbolistas rivales.

Luego del partido, cuando Scoponi, tres veces campeón con la Lepra en el fútbol argentino y héroe en los penales contra Boca en la recordada final de 1991 en La Bombonera, le fue a dar la mano a Ramírez, el DT rival le pegó un cachetazo y comenzó a perseguir al ex arquero rosarino por toda la cancha junto a sus jugadores, que también buscaban golpearlo.

Superado en número y embargado por la situación, el Gringo empezó a correr para intentar esquivar las agresiones y llegar al vestuario del estadio, aunque antes de lograrlo recibió una zancadilla y cayó al césped

Después de los minutos de furia, Paco Ramírez habló con los medios y disparó con munición gruesa contra Scoponi y los argentinos que desde hace mucho tiempo juegan un papel preponderante en la liga mexicana. 

"En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano”, declaró el entrenador de Celaya.