Real Madrid escribió este sábado una nueva página gloriosa en su historia. Derrotó 2 a 0 al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League disputada en Wembley y levantó su "orejona" número 15. Carvajal se adelantó a todos y sacó del sufrimiento al Merengue con un cabezazo. Luego, el brasileño Vinicius se encargó de liquidar la historia.
El Merengue levantó su 15º trofeo, luego de conseguir la anterior en 2022, de la mano de su actual entrenador, Carlo Ancelotti.
En el primer tiempo, Borussia Dortmund sometió a Real Madrid, que ni pateó al arco y se salvó de milagro, en un primer tiempo en el que se convirtió en un protagonista excluyente. Falló un mano a mano y tuvo un tiro al palo, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador, solo por una cuestión de puntería.
El Merengue supo que su tiempo llegaría y llegó. En el inicio del complemento, hubo cierta paridad, el partido se volvió tenso, hasta que lo abrió una pelota parada. El alemán Tony Kroos envió un córner preciso al primer palo y Dani Carvajal se adelantó a todos, metió un cabezazo tremendo y salió a celebrar.
En una ráfaga, el Madrid tiró a la lona a su rival. Jude Bellingham quedó mano a mano y se perdió el segundo, pero rápidamente el brasileño Vinicius Junior puso las cosas en orden. Escapó en velocidad y definió notablemente para liquidar el juego y el torneo.
El Madrid es el club más ganador en la historia. Terminó líder en su grupo, el cual también conformaban Napoli, SC Braga y Unión Berlín. El Merengue tuvo que medirse en la primera fase de eliminación directa con el RB Leipzig y lo eliminó con un 2-1 global. Posteriormente, se enfrentó al campeón defensor Manchester City, y en la tanda de penales logró mayor efectividad. En semifinales se topó con el Bayer Múnich, equipo al que le remontó la serie en un par de minutos finales y lo sacó por un 4-3 global.
Fue un partido especial para los merengues, pero sobre todo para uno de ellos: Tony Kroos anunció que, una vez finalizada la Eurocopa 2024, dejará el fútbol. Pero antes, más precisamente con la camiseta del Real Madrid, se dio el lujo de coronar su brillantísima carrera con otra Champions, su sexta personal.
También lo fue para el entrenador Merengue: a lo largo de su carrera como entrenador, Carlo Ancelotti dirigió 14 finales internacionales y solo perdió 2 (Intercontinental 2003 ante Boca y Champions League 2004/05 ante Liverpool).
Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo, pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, es considerado campeón europeo.