Luego de muchísimas interpretaciones sobre las declaraciones de Lionel Scaloni, este jueves la AFA confirmó que hay un cambio en la lista de 26 futbolistas argentinos para el Mundial de Qatar 2022. Por lesión, Nico González quedó desafectado y lo reemplazará el rosarino Ángel Correa. Pero no fue la única mala noticia de la tarde, a las pocas horas, se anunció la salida de la nómina de Joaquín Correa.
A primera hora de la tarde (hora argentina), en un breve comunicado, la cuenta de Twitter de Argentina anunció: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista".
El delantero de Fiorentina no sumó minutos ante Emiratos Árabes Unidos este miércoles, por lo que su lesión muscular debió producirse en el último entrenamiento, una situación consecuente de las molestias con las que había llegado a la convocatoria.
El pasado 25 de octubre, Fiorentina había informado sobre el jugador del seleccionado argentino: "No presenta lesiones músculo tendinosas", luego de los resultados de los exámenes médicos que le realizaron. El futbolista argentino había sido reemplazado a los 7 minutos del partido contra el Inter por la Serie A.
Joaquín Correa, afuera del Mundial y se suma Thiago Almada
Lo del Tucu no era algo nuevo, sino que tiene que ver con una lesión que había sufrido hace aproximadamente un mes y medio en el Inter, que parecía ya haber quedado atrás. De hecho, el delantero jugó varios partidos antes de sumarse a la concentración de la selección argentina.
El "Tucu" entró en el arranque del segundo tiempo y marcó el quinto gol, tras pase de De Paul, pero Scaloni vio algo que no le terminó de cerrar. Las versiones desde Doha apuntaban a que el delantero del Inter de Milán está sufriendo algún tipo de molestia en su rodilla izquierda.
Finalmente, su reemplazante será Thiago Almada. El joven de 21 años fue una de las grandes figuras del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Vélez. En marzo de este año, se convirtió en jugador del Atlanta United de la MSL. Junto con Ángel Correa viajaban hacia Qatar en la madrugada del viernes desde Buenos Aires.