Estudiantes venció este domingo por 1 a 0 a Boca en La Plata, con un gol de cabeza de Fabián Noguera en el complemento, y estiró la mala racha del equipo de Miguel Russo a 10 partidos sin ganar.
En la primera visita al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha se dio el gusto de derrotar a Boca en su casa después de mucho tiempo. El último éxito había sido por la extinguida Supercopa en 1993.
Boca, por su parte, no pudo ganar aún en este torneo y lleva 10 partidos sin triunfos. Además de los últimos 16 sólo ganó uno y además en 12 no marcó goles.
Estudiantes, por su parte, tiene ahora 12 puntos, está tercero a 2 del puntero Independiente, y en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores se ubica segundo con 34 puntos, junto con el equipo de Avellaneda y Vélez, a 4 de Colón, que ya accedió al máximo torneo de clubes de América.
Patronato ganó y es tercero
Por su parte, Patronato le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 y es tercero en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido por la sexta fecha del certamen que se jugó en Paraná.
El defensor Leandro Marín pateó de zurda a los 20 minutos del primer tiempo un tiro libre ejecutado desde la derecha por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho y marcara el 1 a 0 con el que concluyó el partido.
Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato, subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.
En otro partido disputado este domingo, Platense le ganó como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 y logró la primera victoria en la Liga Profesional, por la sexta fecha.
Fue con goles de Mauro Bogado, de tiro penal (22m. PT) y Lucas Acevedo (31m. PT), para el "Calamar", y Brian Farioli, desde los doce paso (32m. ST), para los visitantes.
Al cierre de la jornada jugaban en Avellaneda Racing y Newell's.