Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Antes del debut en las copas internacionales, el Xeneize lo pudo dar vuelta ante el Ciclón gracias a los goles de Cavani y Merentiel.

Así, se acomodó en la cuarta posición de la Zona B, dentro de los que estarían pasando a cuartos de final del certamen. 

El clásico en La Bombonera arrancó con todo. Primero lo tuvo Boca, con una peinada de Cavani y un remate de Rojo dentro del área que tapó muy bien Altamirano. Luego, cuando apenas corría el minuto seis de la primera etapa, Lema agarró en el área a Bareiro y Arasa no dudó: penal. El paraguayo se hizo cargo y lo picó para poner 1-0 arriba a San Lorenzo.

Boca mejoró y tuvo chances de empatarlo, pero recién lo logró sobre el final de la primera parte. Equi Fernández la filtró para Zenón, este para Medina, quien tocó de primera para Cavani y el uruguayo la mandó a guardar. Golazo del Xeneize para poner el 1-1 en La Bombonera.

A casi cinco minutos para el final del encuentro, el equipo de Diego Martínez lo dio vuelta: una gran pared entre Zenón y Benedetto terminó en una asistencia del ex-Unión para Merentiel, quien solo tuvo que empujarla abajo del arco. 

Fue victoria 2-1 para Boca en un clásico que tuvo de todo y que le sirve para seguir con chances concretas de clasificar a cuartos de final de la Copa LPF, ya que quedó cuarto en la Zona B con 19 puntos. Por su parte, San Lorenzo permanece 9° con 15 unidades, a la espera de que se complete la jornada.

La próxima semana, a ambos se le viene el debut en copas internacionales. Por la Sudamericana, el Xeneize visitará el miércoles a las 21.00 a Nacional Potosí, mientras que el Ciclón recibirá el mismo día pero a las 21.30 a Palmeiras, por la Libertadores.

Racing goleó y alcanzó a Newell's

 

Con 3 goles de Maravilla Martínez, Racing le ganó 3 a 1 Central Córdoba en Santiago del Estero y se acercó a la zona de clasificación. Con su triunfo llegó a las 18 unidades y alcanzó a La Lepra, que ya había salido de la zona de los mejores cuatro.