Rosario se perfila como sede para albergar el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo 23 de octubre por los cuartos de final de la Copa Argentina. Si bien todavía no fue confirmado por la organización, el estadio apuntado es el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's.
En las últimas horas se conoció que el club rojinegro dio el visto bueno para avanzar con el tema y que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe considera que están dadas las garantías para que se juegue con ambas hinchadas.
Fuentes del gobierno provincial le confirmaron a Rosario3 que el martes que viene se llevará a cabo una recorrida por el Coloso para evaluar cómo podrían repartirse las tribunas y plateas entre los simpatizantes xeneizes y platenses, la capacidad habilitada, la cantidad de entradas para cada equipo y los ingresos.
En tanto, la reunión operativa se realizaría una semana antes del cotejo pautado para el día 23 de este mes, según adelantó el medio Doble Amarilla.
El cruce entre Boca y Gimnasia es el único pendiente de los cuartos de final de Copa Argentina. Vélez espera al ganador de esa llave en semifinales, mientras que del otro lado del cuadro se enfrentarán Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero, por un lugar en la final.
Cabe destacar que el estadio de Newell's ya fue sede de encuentros definitorios como el desempate por la permanencia que disputaron Gimnasia y Colón, en diciembre del año pasado.
En aquella oportunidad, el Lobo logró la permanencia en Primera pero la jornada quedó manchada por los incidentes y desmanes que hubo tanto dentro del Coloso como en las adyacencias, como en la Fuente de los Españoles que fue vandalizada.