El director técnico de Godoy Cruz y ex jugador y entrenador de Newell's, Lucas Bernardi, dijo que quiere volver a la institución leprosa para ser el presidente. Advirtió que la actual política del club terminará siendo "dañina" para el club. Agradeció a los hinchas que este martes lo ovacionaron cuando ingresó al Coloso Marcelo Bielsa.
Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y David Luis (A Diario, Radio 2), Bernardi manifestó que no está arrepentido de haber asumido como entrenador de Newell's luego de haberse retirado como jugador en el club. Señaló que "siempre tomó decisiones por y para" el club a pesar de que a veces las mismas no terminaron siendo las correctas.
"Son decisiones que se toman en el momento, no con el diario del lunes. Lo hice con el corazón. Cada vez que me llamaron o me pidieron algo de Newell's fue así. A mí no me importa mi imagen, siempre puse al club por encima de todo", comentó.
Consultado por el recibimiento de los hinchas rojinegros este martes, en el partido en el que el club mendocino derrotó por 2 a 0 a la Lepra, Lucas explicó: "Era difícil imaginarme la vuelta al Coloso. Lo imaginaba y me ponía nervioso. Me puso muy contento y feliz, me emocioné mucho. Me recibieron con aplausos. Agradecí y vuelvo a agradecer a la gente. Son muchos recuerdos y sensaciones".
Sobre si volvería a dirigir a la Lepra, contestó que podría ser "de otra manera". En ese sentido, profundizó: "Lo que pasó ayer es una muestra de lo que siento de cara al futuro. Me gustaría ser presidente de Newell's. La política de la institución hoy es diferente, hay que adaptarse. Pero en definitiva terminará siendo dañina para el club".
"Conozco el club de punta a punta. Desde los que trabajan hasta la vida política. Lo primero para mí es Newell's, lo segundo y lo tercero también", finalizó.
Por último, le preguntaron por el saludo de ayer con Maximiliano Rodríguez, con quien compartió plantel y luego dirigió en su paso por el banco rojinegro, y deslizó que "el fútbol es una gran mentira". "El saludo fue afectuoso con todos. Estábamos en un lugar público y la gente espera otras cosas. No hay por qué no hacerlo. En el fútbol hay mucha hipocresía. Las cosas que tienen valor son cara a cara. Me muevo como tengo que moverme en el fútbol, afuera es otra cuestión", concluyó.
Con respecto a la posible salida de Ignacio Scocco sostuvo que durante su etapa como DT del club también tuvo la posibilidad de irse y luego optó por quedarse. "No quiero hablar porque no estoy en el día a día. Es la segunda vez que tiene la intención de salir por las mismas circunstancias. Que sea lo mejor para él y la institución. Para el Chocho (Juan Manuel Llop) no está bueno perder jugadores de jerarquía, va a tener problemas", finalizó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio