La selección argentina de básquet tuvo un traspié en el comienzo del preclasificatorio olímpico que se disputa en Santiago del Estero. El elenco de Pablo Prigioni tuvo un comienzo alentador, pero no pudo sostener la ventaja y cayó ante la jerarquía individual de Bahamas por 101-89. Nicolás Brussino fue el goleador del elenco nacional con 21 unidades, Facundo Campazzo sumó 18 unidades y Luca Vildoza aportó 15.


El comienzo de Argentina fue arrollador. Con ritmo alto, velocidad de ejecución y efectividad, se escapó rápidamente en el marcador. La intensidad defensiva y la solidaridad en ataque permitieron anotar 25 puntos en los primeros cinco minutos de juego. El parcial en ese lapso fue de 25-9 y la máxima llegó a ser de 18. El primer cuarto finalizó con un abultado 37-25. Pero a partir del segundo período, Bahamas se asentó en el partido. A la consistencia de Ayton se le sumó la puntería de Hield. Comenzó a crecer la figura de Eric Gordon, quien se adueñó del partido y logró dar vuelta el marcador en la última bola del primer tiempo: 55-53 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Bahamas aprovechó el envión. Defendió mejor, tuvo facilidades para anotar y le cerró los caminos al elenco nacional que perdió el cuarto por 27-14. Al final del tercer período, el marcador era 82-67. En el último tramo, reapareció la mejor versión de Argentina, con intensidad defensiva y agresividad en ataque, descontó el déficit y tuvo la oportunidad de ponerse a una posesión tras un robo seguido de falta antideportiva. Pero en el cierre, la efectividad no acompañó y la victoria quedó para los caribeños.

Con este resultado, Bahamas se aseguró la clasificación a semifinales y el primer puesto del Grupo A. Argentina, por su parte, deberá enfrentar a Cuba, este jueves, desde las 22.10 en su última presentación en la primera fase. Una victoria lo clasifica a las semifinales del próximo sábado.