El Barcelona es el primer finalista de la Supercopa de España, que se disputa en la ciudad árabe de Yeda, tras imponerse por 2-0 al Athletic de Bilbao en la semifinal jugada este miércoles.

Los tantos de Gavi y de Lamine Yamal coronaron un partido en el que los culés fueron superiores frente a un rival mermado al no poder contar desde el inicio con Nico Williams y cuyos despistes le condenaron a ver rota su racha de quince partidos consecutivos invicto.

En la segunda semifinal, que se juega este jueves, se medirán el vigente campeón, Real Madrid, contra el Real Mallorca. 

Ventaja de Tottenham sobre Liverpool

 

Con un tanto de Lucas Bergvall en los últimos minutos, el Tottenham dio este miércoles un paso hacia la final de la Copa de la Liga inglesa (EFL Cup) tras derrotar 1-0 en la ida de las semifinales al Liverpool, que perdió su segundo partido del curso en choque accidentado por la lesión de Rodrigo Bentancur.

Bergvall llevó al Liverpool hacia un terreno casi inédito esta temporada. Hasta ahora, sólo un equipo, el Nottingham Forest en la cuarta jornada de la Premier League (el pasado 14 de septiembre), había sido capaz de derrotar a un grupo de jugadores que marchaba triunfal por todas las competiciones. En total, acumulaba 24 partidos oficiales sin perder.

El centrocampista sueco marcó en el minuto 86 para cerrar un choque con muy pocas ocasiones y accidentado. Pecó de un exceso de tanteo entre ambos rivales, sobre todo en el acto inicial y que no decidió el nombre del finalista: Anfield dictará sentencia en la revancha, el 6 de febrero.

Con una diferencia abismal en la Premier League (el Liverpool saca casi el doble de puntos al Tottenham, 46 por 24), ambos equipos olvidaron sus virtudes y sus problemas de la Liga para centrarse en el inicio de unas semifinales con acceso hacía un duelo decisivo en Wembley que puede significar un título.