Barboza es volante de Cerro de Uruguay, tiene 26 años y buen pie para aportar su fútbol a la mitad de la cancha, lugar en donde podría conformar el doble cinco.
Actuó en Liverpool, Sudamérica y Rentistas y registra un paso por Lugano de Suiza. El uruguayo sonó en Talleres de Córdoba, pero finalmente escogería llegar al Parque.
Silva, por su parte, quedó libre de Colón y le daría a Llop una solución por afuera para sustituir a Amoroso, que tiene un pie en Belgrano. También puede ser utilizado como atacante por afuera en el puesto de delantero.
Al Mosquito Silva, que llegó a Santa Fe tras destacarse en Boca Unidos, tambien lo pretendía Belgrano, pero su afinidad por la Lepra (donde hizo inferiores) y el llamado del Chocho inclinaron la balanza para este lado.
Hasta aquí, las incorporaciones fueron: Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz, Brian Sarmiento, Nery Leyes, Mauro Guevgeozián, Daniel Opazo y Luis Leal.
En relación a la partida de Amoroso hacia Córdoba, en el día de hoy continuarán las conversaciones entre clubes para darle forma definitiva a la transferencia de la mitad del pase en alrededor de 800 mil dólares. Si bien Toluca de México intentó conquistarlo, Amoroso tiene un pie en el Pirata.