Banfield se quedó con un partido caliente ante Central, al que venció por 3 a 1 por la fecha 28 del torneo de primera división, y sentenció que este fin de semana Boca (del que se puso a dos unidades) no podrá salir campeón aunque gane su partido ante Aldosivi y River pierda ante Racing.

El árbitro Darío Herrera, de pésima labor, quedó en el ojo de la tormenta por la expulsión de Javier Pinola a los 10 minutos de juego por un codazo inexistente sobre Brian Sarmiento, quien minutos antes sí le había puesto el codo en lo alto en un salto. Además de ese error, perdonó no menos de cinco tarjetas amarillas en ambos conjuntos (más de Central), que utilizaron pierna fuerte de principio a fin.

Los goles llegaron a los 14' a través de Mauricio Sperdutti (Musto pidió falta del Gordo, pero no la hubo), Brian Sarmiento a los 6' del complemento de tiro libre y Darío Cvitanich a los 45' de penal. Había empatado Federico Carrizo a los 3 minutos del segundo acto.

Tras el gol y la expulsión, ocurridos en el primer tramo del cotejo, Central dejó de lado su nerviosismo, hizo pie y se le plantó de igual a igual. Incluso, manejó la pelota cerca de Hilario Navarro y contó con chances de empatar. La igualdad llegó apenas iniciado el complemento, con un mal rechazo de Civelli que Carrizo transformó en el empate con un disparo bajo cruzado.

Pero la alegría le duró poco al Canalla: tres minutos después, de tiro libre, el polémico Sarmiento mandó al fondo del arco un tiro libre desde la izquierda e hizo lo que su equipo no había podido hacer pese a la superioridad numérica. Otra vez, había que remontar el marcador diez contra once.

El Canalla jugó, a partir de ahí, un verdadero partidazo: minimizó a su adversario, lo despojó del balón, se le fue cancha arriba y hasta mereció, por la entrega, la igualdad. El elenco de Montero no encontró la inspiración en el área del oponente y el local lo liquidó por Cvitanich de penal, tras una tonta falta de Colman.  Tras ese grito, ya no hubo tiempo para más.

Banfield logró la séptima victoria en fila en el Florencio Sola y ganó siete de los último ocho que disputó, lo que lo deja a sólo dos unidades de Boca. A Central se le cortó una racha de cuatro sin caídas y por ahora se mantiene en la undécima colocación que le da el pasaje a la Sudamericana, aunque podría ser superado por Defensa y Justicia si el Halcón derrota a Atlético Tucumán.


Los goles