Bajo un intenso diluvio y tras haber esquivado al huracán Milton sin inconvenientes, el plantel de Argentino de Rosario jugó su primer partido amistoso de la gira por Estados Unidos frente al Inter Miami II, este viernes al mediodía en el estadio Chase, la casa del conjunto que conduce Gerardo Martino y donde juega Lionel Messi.
El Salaíto dirigido por Daniel Fagiani se midió contra un combinado del segundo equipo del Inter y algunos futbolistas del principal, a cargo del exjugador Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, quien asumió el rol de Player Development Coach (Entrenador de Desarrollo de Jugadores) en el equipo que compite en la MLS Next Pro.
El encuentro tuvo dos tiempos y le sirvió tanto al Indio como a los jugadores del conjunto de barrio Sarmiento para empezar a sumar roce competitivo en medio de un viaje que está pensado como mini pretemporada, aprovechando el parate del fútbol argentino por las Eliminatorias Sudamericanas.
Pese a las inclemencias del tiempo y a la gran cantidad de agua acumulada en la cancha, desde la delegación rosarina le confiaron a Rosario3 que el ensayo dejó conformes al cuerpo técnico y a los futbolistas del Sala, que permanecerán en Estados Unidos hasta el 17 de octubre.
Para Argentino el encuentro también fue una posibilidad de tender vínculos con Inter Miami y el grupo de trabajo encabezado por el "Tata" Martino, en el que también hay otros ex Newell's como Jorge Theiler. Al ex DT de la selección argentina se le entregó una camiseta del club con el número diez y el nombre Messi, al igual que un banderín.
La agenda de amistosos del Salaíto en Norteamárica continuará de la siguiente manera:
- Sábado 12 contra All Star (19.30)
- Lunes 14 contra Miami FC
- Miércoles 16 contra Miami FC
Además hay otros dos partidos a confirmarse ante Universidad St. Johns y Miami United.