El mediocampista Francis Mac Allister se convirtió oficialmente este domingo en el nuevo refuerzo de Rosario Central. El jugador había pasado la revisión médica el viernes y se sumó al plantel canalla para competir en la Liga Profesional.
"El volante central viene a préstamo sin cargo de Talleres de Córdoba y firmó contrato con Rosario Central por 18 meses, con opción de compra", comunicó el club a través de Twitter.
El volante central de 26 años tuvo escasa participación durante el primer semestre de competencia. Su carrera empezó en Argentinos Juniors, donde hizo las inferiores y debutó en primera en 2017, luego pasó por Boca Unidos de Corrientes, regresó al Bicho y siguió en Talleres.
Un dato llamativo es su falta de rodaje en lo que va de 2022, ya que no jugó ni siquiera un minuto en el equipo cordobés y apenas fue al banco de suplentes en dos partidos, ya que no es tenido en cuenta por el técnico Pedro Caixinha.
Su última actuación en la T fue el 7 de diciembre del 2021, cuando entró en el segundo tiempo y disputó diez minutos contra Boca.
De todos modos, el futbolista fue evaluado por Somoza y llega con su aval, ya que el entrenador considera que puede sumarle al equipo dentro de un panorama complejo por la falta de incorporaciones y un plantel plagado de juveniles.
En paralelo, otros futbolistas que siguen en carpeta e interesan son Juan Ignacio Méndez, volante de Talleres, y Christofer Gonzáles, mediocampista ofensivo peruano que se encuentra con su selección a la espera del partido ante Australia por el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar.
Más información