Con tres golazos de Messi la selección argentina superó claramente 3 a 0 a Bolivia en otra convincente actuación del equipo nacional que sigue su marcha rumbo a Qatar 2022.
Argentina arrancó con una postura totalmente ofensiva, presionando y dominando el juego en campo rival y antes del cuarto de hora El Genio frotó la lámpara y abrió el marcador: recibió de espaldas un pase de Paredes que recuperó en ataque, en un movimiento giró y metió un caño para desairar a un defensor y desde el borde del área acarició el balón y la puso contra el palo derecho de Lampe que solo atinó a mirar. Una obra de arte del 10 para que deliren los más de 20.000 hinchas que poblaron el Monumental.
Diez minutos más tarde, Di María metió un perfecto centro de tres dedos para Lautaro que la empujó a la red. Era el segundo para empezar a liquidar el pleito pero el línea levantó la bandera por un leve offside. El propio Lautaro tuvo otra chance inmejorable después de una magistral sesión atrás de Messi, pero el disparo del 9 del Inter se fue al lado del palo. Antes del final del primer tiempo, el capitán volvió a tutearse con el gol luego de una pared con Di María. El 1 a 0 quedaba exiguo por el trámite del juego.
El complemento comenzó con la misma tónica: Argentina marcando el ritmo y dominando claramente las acciones. En los primeros minutos llegó varias veces pero sin puntería hasta que sobre los 18’ apareció otra vez el mejor: Messi hizo una doble pared con Joaquín Correa y definió de lujo ante la salida del arquero visitante. 2 a 0 y partido liquidado.
El resto fueron lujos y más acciones de peligro. Y a poco del cierre apareció otra vez el 10: Messi pescó un rebote y la mandó a guardar para afirmarse como el mayor goleador de selecciones sudamericanas superando al propio Pelé. Noche redonda para Messi y para la selección.
Con este triunfo, los dirigidos por Scaloni se consolidan en el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias con buenas perspectivas pensando en Qatar. En noviembre se vendrán otros tres juegos (Paraguay, Uruguay y Perú) para reafirmar la ilusión.
Así quedó la tabla de la eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar: