El seleccionado argentino de fútbol empató esta noche 0 a 0  con Perú, por la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, y debido a la combinación de los demás resultados, quedó por ahora afuera incluso del repechaje rumbo a Rusia 2018. El martes, la albiceleste se jugará a todo o nada ante Ecuador en Quito.

 

 



Pese a no jugar bien, el elenco de Jorge Sampaoli tuvo las mejores ocasiones pero no pudo concretarlas, un poco por impericia propia y otro por la magnífica actuación del arquero Gallese, que atajó todo lo que le tiraron y brindó seguridad durante todo el cotejo.

Sin brillar, el mejor hombre argentino fue, otra vez, Lionel Messi, que pudo haber marcado en varias ocasiones: las más claras, un disparo externo, en el primer tiempo, que pasó cerca; una jugada preparada a la salida de un córner que rebotó en un defensor; y un tiro en el palo tras un rebote en Gallese tras mano a mano de Benedetto que atajó el arquero con el pecho. Las otras claras del segundo tiempo: un tiro de afuera de Biglia que rechazó el 1 y otra de Rigoni, que un defensor le sacó en el área menor.





Papu Gómez, que pareció incómodo en el costado izquierdo del ataque, también desperdició un mano a mano con el arquero, que le sacó su remate a quemarropa cubriendo el arco con el cuerpo. Biglia estuvo más participativo que Banega; Di María casi no pudo pesar y Benedetto, que tiró un cabezazo en el áreas chica por arriba, tuvo una labor opaca. Abajo, los del fondo (salvo el gol que erró Farfán) cumplieron.



La Bombonera aportó el marco que se esperaba, con una imponente presencia de hinchas con sus banderas y camisetas que alentaron durante todo el juego, aunque con el paso del tiempo (al igual que el equipo) fueron consumiéndose en el nerviosismo y acabaron desencantados con un nuevo empate.

Otro dato: se lesionó Fernando Gago, quien había entrado por Banega, jugó pocos minutos y debió ser sustituido por Enzo Pérez. Se teme una lesión ligamentaria.



 


Cómo quedó todo

Con las victorias de Chile y Paraguay y el empate de Uruguay, el representativo albiceleste figura ahora en la sexta colocación en la tabla de posiciones. Esta situación lo priva incluso de una serie repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que es Nueva Zelanda, tras dejar en el camino a Islas Salomón.

El combinado peruano, por su lado, se mantiene en esa quinta ubicación ya que tiene los mismos puntos y la misma diferencia de gol que Argentina, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25). Los de Gareca siguen de racha: este reparto se le agrega a las tres victorias precedentes consecutivas. 

El martes se cerrará el torneo con varios cotejos clave: se destacan el duelo en la altura de Quito entre Argentina y la ya eliminada Ecuador y el que afrontarán en Lima los peruanos y Colombia. La selección nacional está ante el mayor desafío de los últimos tiempos. Todo un país sufre y espera la reacción.