La selección argentina sub 20 consiguió su segunda victoria en sendas presentaciones y quedó virtualmente clasificado a octavos de final cuando aún resta una fecha para el cierre del grupo. Véliz con un soberbio cabezazo y Romero de afuera del área anotaron los goles del equipo de Mascherano que tienen el 100% de efectividad hasta aquí en el Mundial.
Argentina comenzó mejor y con paciencia fue hilvanando jugadas de ataque. Le faltaba profundidad hasta que a los 15’ Juan Gauto se movió bien por la derecha y echó un centro al corazón del área donde esperaba Alejo Véliz, quien se arqueó perfectamente y conectó de cabeza para abrir el marcador. Letal el 9 Canalla y 1 a 0 arriba Argentina.
A los 22’ contestó Guatemala con gran disparo de afuera de Santos que Gomes Gerth, con gran volada, envió al córner. Pero fue una jugada aislada porque antes y después, la selección albiceleste casi no pasó zozobras durante toda la etapa.
Argentina tuvo la posesión y el control, pero le faltó verticalidad, al punto que solo volvió a inquietar al elenco guatemalteco cerca del final, con un remate cruzado de Véliz que se fue un par de metros afuera. Así se fueron a las duchas.
En el complemento no cambió la fisonomía del partido: los de Mascherano manejaban el balón y dominaban el trámite pero carecían de profundidad. Hasta que se produjo un punto de inflexión: segunda patada y segunda amarilla para Carlos Santos y Guatemala quedaba en inferioridad numérica. Si 11 contra 11 Argentina era más, 11 contra 10 la diferencia se notó más.
Cerca de los 20’, el ingresado Luka Romero se iluminó y amplió el marcador con un gran zurdazo de afuera del área: 2 a 0 y partido liquidado. Antes del final hubo tiempo para un gol más, en este caso de Perrone tras capturar un rebote luego de un disparo de Maestro Puch.
Segundo triunfo en sendas presentaciones y clasificación a octavos consumada. El primer objetivo cumplido. Falta mejorar el juego en lo que viene…