Argentina goleó 4 a 1 a Bolivia y se clasificó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América. Uno de Alejandro Papu Gomez, dos de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez configuraron una nueva victoria del equipo de Scaloni que ya empieza a pensar en Ecuador. El descuento boliviano fue de Saavedra.
Como en todo el certamen, Argentina abrió el partido rápidamente. A los 6 minutos, Papu Gómez marcó el primero con un golazo de zurda, tras una asistencia notable de Lionel Messi.
Luego, a los 32, Papu Gómez se internó en el área y le cometieron penal. Messi puso el segundo y le dio tranquilidad al equipo que empezó a manejar los hilos del juego.
El tercero fue una obra de arte. Kun Agüero se vistió de asistidor y le metió un gran pase a la Pulga para que con un toque suave la meta por sobre la cabeza del arquero Lampe.
Así, terminó el primer tiempo. Sin inconvenientes ni acciones que complicaran a Franco Armani, que volvió a ser el arquero titular.
En el segundo tiempo, la diferencia en el marcador propició que el equipo se relajara en el inicio y lo aprovechó Saavedra, para definir y poner el descuento en una buena acción colectiva del equipo boliviano.
Lionel Scaloni movió el banco. Entraron Julián Álvarez por Papu Gómez, Lautaro Martínez por Aguero y Lo Celso por Ángel Correa.
Las variantes dieron rápido resultado porque Lautaro, al tocar la primera pelota, metió el cuarto. Luego, ingresaron Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Nico Domínguez por Palacios.
Argentina ya está en cuartos de final donde lo espera el Ecuador de Gustavo Alfaro. Será un partido diferente a éste. No solo por el buen nivel mostrado por los ecuatorianos en esta Copa, por su orden táctico, su dinamismo y su peligrosidad, sino porque lo que está en juego es muy grande y nadie querrá regalar nada. El que pierde se queda afuera de las semifinales.