La selección argentina empató 1 a 1 en su debut en el grupo D del Mundial de Rusia. En el estadio Spartak de Moscú, el conjunto de Jorge Sampaoli no logró vulnerar a un duro adversario a pesar de haber contado con la mayor posesión de balón y ocasiones propicias para tomar ventaja.
El conjunto albiceleste empezó ganando con tanto de Sergio Agüero a los 18 minutos de juego, pero Alfred Finnbogason lo igualó apenas cuatro minutos después. El astro rosarino Lionel Messi no pudo canjear por gol el penal sobre Meza: a los 18' del complemento, el arquero Halldorsson se lo atajó.
Argentina dejó una imagen preocupante por no haber podido derrotar al, en los papeles, adversario menos calificado de la zona, a pesar de que los islandeses han demostrado que serán un hueso duro de roer para cualquiera, tal como lo hicieron en la eliminatoria europea.
En las tribunas hubo una impresionante presencia de hinchas argentinos, que acompañaron (y sufrieron) el estreno mundialista del equipo del casildense.
Tras este estreno, el segundo encuentro del grupo será el jueves en Nizhny Nóvgorod contra Croacia, que hoy debutará frente a Nigeria. El cierre será el 26 de junio ante los africanos.