Esta madrugada, tras ser convocados por Lionel Scaloni para sumarse al plantel del Mundial de Qatar 2022, Ángel Correa y Thiago Almada llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en medio de miles de hinchas y familiares que se acercaron para despedirlos con una increible arenga.
Pasada la medianoche, entre cánticos, filmaciones de celular, abrazos y emoción, los argentinos cumplieron con todos los pasos protocolares para viajar rodeados de amigos, familiares y muchos, muchos hinchas de la selección.
Correa y Almada llegan al equipo de Scaloni para reemplazar a los jugadores que por distintas lesiones no pudieron continuar en el armado.
“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el seleccionador de Argentina convoca a Ángel Correa”, escribió en su cuenta de oficial de Twitter la selección argentina.
Correa tendrá su debut mundialista en Qatar después de un largo camino por la selección que empezó allá por 2015, siendo dirigido por Gerardo Martino. Se convirtió en un regular en las listas de Scaloni a partir de la exitosa campaña de la Copa América 2021, tras no ser nombrado en las nóminas para el Mundial Rusia 2018 y la Copa América 2019.
En tanto, con la confirmación también de la lesión de Joaquín Correa por una tendinitis, Thiago Almada fue elegido para reemplazar al delantero del Inter de Milán.
“El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022″, se anunció oficialmente también desde las redes sociales. El jugador de la MLS ya había debutado con la selección nacional en un amistoso ante Honduras.
“Tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido, pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara siempre”, había asegurado Lionel Messi en la última gira en Estados Unidos sobre el jugador, que comenzó en Vélez Sarfield, y jugó por entonces sus primeros 36 minutos en la mayor.
La familia de Almada con mucha alegría festejó la citación del volante ofensivo de 21 años. Alanis Poza, la pareja, compartió en su Instagram un emocionante video en el que escribió: “Qué felicidad inmensa”. Ahí se ve al jugador en cuero saltar y abrazarse con su familia al canto de “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va a Qatar”.