La crisis de seguridad que hace tiempo atraviesa Rosario, trasciende las fronteras. Y la ciudad será sede de un evento internacional este jueves, cuando Central y Peñarol de Montevideo disputen el partido inaugural del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Ante ese encuentro, la dirigencia del club uruguayo emitió una serie de recomendaciones a los hinchas que decidan viajar a Rosario para presenciar el partido.
El club uruguayo, uno de los más ganadores de la historia en la Copa Libertadores (tiene 5 títulos), aconseja a los hinchas que viajen a Rosario "que tomen todas las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible".
La dirigencia de Peñarol "exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo en cuenta que se establecerá un punto de encuentro para el posterior traslado al estadio".
"Seamos responsables y tengamos en consideración todas las medidas de precaución posibles para evitar cualquier situación de violencia", termina el comunicado.