Newell's consiguió una valiosa victoria en Chile al derrotar 1 a 0 a Audax Italiano por un gol de Brian Aguirre en el último minuto de descuento. El elenco del Parque de la Independencia no jugó bien, pero en la última bola conquistó el triunfo que le permite sumar tres puntos en su debut en la Copa Sudamericana 2023. 

El rojinegro pudo recuperarse del mal trago sufrido por el torneo local ante Estudiantes y revirtió su estado anímico de cara al clásico rosarino que se jugará el próximo domingo a las 16.30 en el Parque Independencia.

Newell's no jugó bien. Incluso, sufrió por momentos. La idea de Heinze todavía no fluye y el equipo no ofrece variantes futbolísticas ni se rebela actitudinalmente. Sin embargo, el gol llegó en una jugada sobre la que insiste el entrenador. Un extremo (Sordo) le ganó a su marcador y asistió al otro (Aguirre) que llegó al área como "9".

De todos modos, parece ser el único camino para atacar. Lo cual resulta insuficiente para vencer a otros rivales de más peso. En la noche del martes, Brian Aguirre volvió a ser el encargado de producir desequilibrio y si no lo conseguía individualmente, el equipo no caminaba.

Hubo muchos errores en el traslado, muchos malos pases. Es cierto que el estado del campo de juego estuvo en paupérrimas condiciones. Es un atenuante. Igualmente, el equipo volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico. 

Por supuesto que para el estado anímico del plantel es un alivio formidable. También lo es para los miles de hinchas que llegaron hasta Rancagua para apoyar al equipo. La Copa Sudamericana le dará a los leprosos la chance que no tienen en el torneo local (ir como visitantes) y se notó que ya la empezaron a aprovechar.