La selección argentina de fútbol femenino se despidió ante su gente con una contundente goleada en San Nicolás. Fue 4 a 0 en amistoso contra Perú antes de viajar al Mundial de Australia - Nueva Zelanda que comienza el próximo 20 de julio. Los goles fueron de Mariana Larroquette, Estefanía Banini y Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares.

Casi 20 mil personas se dieron cita para ver el juego y despedir al elenco albiceleste, que buscará en el Mundial ganar su primer partido el certámen ecuménico.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Único nicoleño con el arbitraje de Roberta Echeverría y la transmisión de TV Pública y DSports, marcó la despedida rumbo al gran objetivo mundialista. El DT, Germán Portanova afrontó este partido con la lista de 23 jugadoras confirmadas.

La última doble fecha FIFA que jugó la Argentina fue en abril ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primer fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja, con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Las jugadoras albicelestes llegarán al Mundial con una racha positiva con seis partidos sin perder, sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

El color en la cobertura de El Tres