Pasó el empate entre Newell's y Rosario Central y continúan las repercusiones. Este lunes, el árbitro del partido, Andrés Merlos, habló en Radio 2 sobre sus sensaciones tras el partido y se refirió a las declaraciones previas de los futbolistas canallas sobre su designación: “Si te condiciona lo que se diga previo a un partido no podés ser árbitro”, aseguró.
En tal sentido, Merlos aseguró en diálogo con el programa A Diario: “Sería una irresponsabilidad arbitrar si algo te condiciona. Este es un clásico muy importante para nosotros los árbitros”.
Consultado sobre si le molestaron las declaraciones previas de Emiliano Vecchio y Marco Ruben, respondió de manera evasiva: “Desde que supe de la designación me enfoqué en planificar el partido y por suerte salió bien”.
Ya en pleno partido, se escuchó claramente que el arquero Alan Aguerre, le decía: “Nosotros confiamos en vos, no nos cobraste dos penales”. A lo que el árbitro respondió: “Cada uno tiene su visión, él dice que fueron dos penales, pero para mí no fueron ninguno de los dos. Yo no puedo ponerme a discutir con un jugador. Alan es un gran arquero y lo respeto”
Sobre las decisiones que tomó durante los 90 minutos del clásico, dijo: “Desde la tele es mucho más fácil, pero a veces hay que interpretar los agarrones y analizar en un segundo si son persistentes o son producto de roces normales de un deporte de contacto”
Respecto de su segunda experiencia en un clásico rosarino, expresó: “En comparación con el otro que dirigí en 2019, este fue mejor jugado con más ocasiones de gol. Se jugó fuerte pero sin mala intención”
Como conclusión, Merlos afirmó: “Terminamos emocionadísimos. Nos fuimos felices porque tuvimos una gran actuación con todo el equipo”.