El mejor fútbol del mundo sigue palpitando la próxima Eurocopa con amistosos de lujo entre selecciones que este miércoles dejaron un show de Kylian Mbappé en Francia, un triplete de Erling Haaland en Noruega y una contundente goleada de España para sacar chapa de candidato en Alemania 2024.
El equipo subcampeón del mundo venció por 3-0 a Luxemburgo con un tanto y dos asistencias del e PSG, flamante estrella del Real Madrid, en su primera aparición tras el anuncio de que jugará a partir de la próxima temporada en el nuevo campeón de la Champions League.
Un Mbappé eléctrico se lució en el estadio Saint-Symphorien de Metz. En el costado izquierdo de Francia, justo en el mismo lugar que ocupa Vinícius en el Real Madrid, no escatimó en esfuerzos para gustar al planeta fútbol, aunque ante una selección menor como Luxemburgo.
Por su parte, Erling Haaland, otra megaestrella del fútbol mundial, se despachó este miércoles con un hat-trick en el 3-0 de Noruega sobre Kosovo.
El amistoso, jugado en Oslo, enfrentó a dos selecciones que no clasificaron para la Eurocopa, torneo que empieza este 14 de junio.
A su turno, España goleó a Andorra por 5-0 en un encuentro de preparación disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con un gran debut de Ayoze Pérez (Betis), autor del tanto que despertó a los españoles del letargo antes de atropellar a Andorra con un buena segunda mitad en la que irrumpió Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) con un triplete y Ferran Torres (Barcelona) con el broche.
Bélgica, en tanto, hizo los deberes ante Montenegro (que no disputará la Eurocopa), derrotando con comodidad a los balcánicos por 2-0 en un amistoso que también sirvió para que el capitán de los Diablos Rojos, Kevin de Bruyne, celebrase con un gol sus cien partidos con la selección en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
El centrocampista del Manchester City, que debutó con Bélgica en agosto de 2010, a los 19 años, no defraudó catorce años después y dirigió el ataque belga con autoridad, abriendo espacios y construyendo oportunidades. El segundo gol fue de Trossard a los 92 minutos, de penal.
Además, un gol de Christian Eriksen en el tramo final dio el triunfo a Dinamarca frente a Suecia (2-1) en su penúltima prueba antes de la Eurocopa, en un partido parejo y con ocasiones.
El derbi escandinavo por excelencia lo decidió el diez de Dinamarca con un lanzamiento lejano, premiando al equipo que más buscó el gol en los últimos minutos, aunque pasó por dificultades en algunos momentos y no acabó de sellar una actuación convincente antes de viajar a Alemania.