El delantero argentino del Tottenham Hotspur inglés Alejo Véliz fue presentado en Sevilla hasta final de temporada, sin opción de compra, al club español.

Véliz, de 20 años e internacional en las categorías juveniles con Argentina, fichó el pasado verano europeo por el Tottenham procedente de Rosario Central y, en esta media campaña en el conjunto londinense, jugó ocho partidos oficiales en los que marcó un gol.

"Estoy encantado con la institución, con el presidente y con los que confiaron en mí. Vengo a aportar lo mejor de mí desde donde me toque y dar lo mejor por el club. Fue un día largo, pero se dio la oportunidad y es un orgullo. Hace dos semanas que vengo entrenando bien con balón y la próxima semana me incorporaría con el grupo para estar a disposición del míster".

En cuanto a su llegada y al recibimiento de sus compañeros, indicó que "ya estuve con los chicos para interactuar más y voy a intentar aportar lo mejor que pueda. Llevar el 10 es muy lindo e intentaré dejar lo mejor de mí. Son sensaciones nuevas, me han recibido de la mejor manera y estoy contento y orgulloso de estar aquí. A partir del martes quizás ya esté a la par de todo el equipo y luego dependerá de mí y de lo que el entrenador disponga", dijo en su presentación. 

El futbolista santafesino nacido en Bernardo de Irigoyen se formó en la cantera canalla, con cuyo primer equipo debutó en 2021 y disputó 63 partidos, con 19 tantos anotados. Este rendimiento le valió su convocatoria con la Albiceleste para el último Mundial sub 20, en el que tuvo una destacada actuación y logró tres goles.

Véliz sufrió a finales de diciembre un esguince en la rodilla derecha que iba a dejarlo sin actividad durante varios meses, pero la dolencia revistió finalmente menor gravedad y ya está casi en disposición de reaparecer, si bien esto hará que el reconocimiento médico con el Sevilla sea más exhaustivo que de costumbre.