Newell's confirmó el domingo a Éver Banega como flamante refuerzo para este año, luego de varias semanas donde el pase se daba por hecho, pero no se hacía oficial. Y este lunes al mediodía fue presentado en conferencia de prensa en el Coloso. El mediocampista dijo que "no es una revancha" de su paso anterior por el club, en 2014, dijo que siempre quiso volver y que sintió "que este era el momento"

“Siempre quise volver y estaba con muchas ganas, sentía que era el momento. Es cierto que habia hablado con Boca, estoy agradecido por el interés de Román y le deseo toda la suerte”, expresó el ex Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid en el comienzo del diálogo con la prensa. 

(Alan Monzón/Rosario3)

“Sentí que era el momento de volver a mi casa y mi ciudad. Nunca se sabe pero sería lindo terminar mi carrera futbolística en el club”, agregó. 

Sobre su estado físico y la posibilidad de estar a disposición de Mauricio Larriera este jueves ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la primera fecha de la Copa de la Liga, el jugador recordó que su último partido oficial fue el 30 de diciembre en Arabia Saudita pero que durante las vacaciones entrenó por su cuenta

“Vine para jugar. Desde que se dio la posibilidad siempre hablé con él (Larriera)”, contó. 

Acerca de sus conversaciones con el DT y su posición en la cancha, el volante señaló que se siente “cómodo en cualquier parte del mediocampo” y que no tiene problemas en adaptarse a donde lo pongan para ayudar al equipo.

En cuanto a los objetivos deportivos para la temporada, Banega calificó al torneo argentino como “complicado y con grandísimos equipos” y postuló que lo más importante es “empezar fuerte y ganando”. Además, mencionó que la Copa Argentina “es especial” y quieren pelearla. 

Banega tuvo un primer ciclo en la Lepra en el primer semestre de 2014, cuando llegó a préstamo desde España, aunque expresó que no toma este regreso como una revancha: “Siempre es un privilegio poder estar acá en el club del que soy hincha, vengo con la motivación y la fe de que van a ir bien las cosas”.

Por otra parte, al mundialista con la selección argentina en Rusia 2018 le consultaron por el tatuaje del escudo de Newell's que tiene en una pantorilla: “Viene de hace muchísimo tiempo, me lo hice con la Fiera cuando jugábamos juntos en Atlético de Madrid”.

Según contó este lunes, fue justamente Maxi Rodríguez uno de los primeros referentes leprosos que lo llamó para animarlo a volver a la ciudad en este libro de pases. 

Por último, explicó que eligió el número 10 en la camiseta porque “le gustaba” y lo usó en Sevilla y en Arabia Saudita.

El regreso


 

El volante, de 35 años y prolífica carrera en Europa y la selección argentina, regresa al país y se reencuentra con su primer y gran amor, la Lepra, donde solo jugó seis meses a préstamo, diez años atrás.

El rosarino logró desvincularse del Al Shabab de Arabia Saudida, entidad donde jugó cuatro temporadas y que más temprano lo despidió con honores en sus redes sociales: “Nos dejó como jugador... pero seguirá en nuestros corazones. Adiós, capitán”.


Por la misma vía, al caer la tarde, las cuentas de Newell's publicaron una secuencia que confirmó el desembarco de Éver en el parque Independencia.

 El mediocampista pretendía volver al fútbol argentino para terminar su carrera. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, lo tentó para que regresara al Xeneize, club donde debutó en primera, pero la aparición de Newell's, equipo del que es hincha, cambió sus planes.

Banega tenía contrato con Al Shabab de Arabia Saudita hasta junio de 2024, aunque los seis meses que le quedaban de vínculo no fueron un impedimento para que le ponga punto final antes de tiempo y se sume a Newell's en forma inmediata, ya que el futbolista entrena por su cuenta en Rosario desde hace varios días.

Así, el ex volante del seleccionado argentino se incorporará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera, que ya adquirió al delantero Juan Ignacio Ramírez y al defensor Franco Díaz.

Newell's debutará en la Copa de la Liga el próximo jueves, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el grupo B.

Carrera brillante

 

Éver se inició en Boca y luego emigró a España, con dos ciclos en Valencia y en el medio, uno en Atlético de Madrid. Luego jugó medio año en Newell's para volver a Europa, donde tuvo dos etapas en Sevilla de España, y en el medio un paso por el Inter de Italia, antes de recalar en Arabia.

Con la selección argentina jugó en la sub 20, sub 23 y luego en la mayor, donde disputó 29 partidos (4 goles), incluyendo Eliminatorias, dos Copas América, una edición de Juegos Olímpicos y un Mundial, en Rusia 2018.

Banega con la celeste y blanca. (archivo FotoBaires)