Nadia Podoroska parece haberse instalado de manera definitiva en la elite del tenis mundial. Así lo volvió a demostrar este lunes por la noche en Australia, cuando derrotó a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.
Este triunfo le permite meterse en octavos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic de Melbourne y medirse ante una ex número 2 del mundo. Será la checa Petra Kvitova, cuarta favorita del torneo y actual 9° del mundo.
Petra Kvitova viene de vencer nada menos que a Venus Williams por 7-6 (6) y 7-5: "Nunca jugué con ella, pero espero un partido muy complicado", contó Podoroska en una rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Minnen. El match comenzará cerca de las 3 de la mañana de Argentina y será transmitido por ESPN.
Este torneo pertenece a la serie WTA 500 y sirve como preparación para el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo.
La rosarina venía de una buena victoria sobre la británica Francesca Jones, donde mostró un juego suelto y agresivo.
Lo mismo ocurrió en este segundo duelo en Australia, donde además se recompuso en el único momento que estuvo abajo en el marcador (1-3 en el segundo set), y sentenció el partido en su segundo match-point.