Newell’s y Central igualaron 1 a 1 en un entretenido clásico rosarino. Alan Aguerre fue una de las figuras del encuentro y tras finalizar el partido se despachó con críticas al árbitro Andrés Merlos. “Yo creo que condicionó el partido con el penal que no le cobran a Nacho”, aseguró el arquero leproso.

La jugada a la que hace referencia el guardameta rojinegro sucedió a los 9 minutos del primer tiempo, tras un centro rasante desde la izquierda, Nacho Scocco fue a buscar la pelota al área y se da un contacto con un defensor de Central, algo que para el árbitro fue un roce más del partido.

Es un penal clarísimo que yo lo vi desde el arco. Siempre pasa lo mismo con nosotros, los penales no se dan en esta cancha, no sé por qué. Eso hubiera cambiado el trámite del partido”, aseguró fastidioso el arquero de Newell’s.

Con respecto al partido, Aguerre sostuvo que se dio de ida y vuelta. “Salimos a presionar muy alto y ellos dejan gente en ataque por lo que fue muy dinámico. Eso no nos convenía mucho a nosotros, podríamos haber estado más tranquilos en algunos momentos porque ellos no presionaban demasiado, pero el partido fue parejo”, señaló.

Además, el arquero reconoció que al equipo de Gamboa le faltó tranquilidad en el ataque. “Tuvimos situaciones claras que no supimos aprovecharlas, pero creo que Newell’s ha mejorado mejor y estamos en víspera de seguir mejorando”, dijo entusiasmado.

Por último, Aguerre se refirió a la jugada del gol y lamentó el descuido por el que Central abrió el marcador. “Teníamos todo visto, sabíamos que lo tiraba ahí, pero son situaciones que pueden pasar. Primerió bien, hay mérito ,pero después teníamos controlado el trámite del partido”, sostuvo.