Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) elaboró un comunicado donde advierte que en estas condiciones económicas en la que se encuentran muchos clubes es imposible que comience a jugarse la nueva temporada, programada para el viernes 18 de agosto.
En uno de sus párrafos, se indica que "llama poderosamente la atención que a escasos cuatro meses" de la huelga de febrero "los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas", y pidió mayor "control y fiscalización".
Así mismo, se afirma que "muchos clubes siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta".
El comunicado completo
Control y fiscalización
Una vez más Futbolistas Argentinos Agremiados debe referirse a la difícil situación por la que atraviesan numerosos clubes de las categorías profesionales de nuestro fútbol, con deudas que se han acumulado luego del levantamiento de la última huelga, en marzo pasado.
Llama poderosamente la atención que a escasos cuatro meses de aquella medida los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas. Nuestra decisión de advertir que en las actuales condiciones no dará inicio la temporada, cuyo comienzo está previsto para el 20 de agosto de 2017, obedece al convencimiento de que además de cumplir con los pagos de los salarios caídos, es más importante aún establecer mecanismos de CONTROL Y FISCALIZACIÓN para evitar lo antes mencionado. Por parte de los clubes existen incumplimientos y, a 30 días del comienzo, lamentamos que la Superliga no haya implementado ningún método de CONTROL, FISCALIZACIÓN y eventualmente SANCIÓN, para provocar algún cambio.
No queremos volcar un mensaje pesimista, pero tampoco desconocer e ignorar la realidad. Muchos siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta.
Como conclusión final, Futbolistas Argentinos Agremiados insiste en dos premisas fundamentales: CONTROL Y FISCALIZACIÓN al inicio y durante la competencia, y el pago de las deudas. El juego limpio financiero hará que la competencia sea justa.