Durante la jornada del lunes, tomó estado público la denuncia por abuso sexual contra el ex jugador de Boca Juniors y actual entrenador del equipo de fútbol femenino del club, Jorge Martínez. La denuncia fue realizada por la jefa de prensa del plantel Florencia Marco. Este martes, Martínez no se hizo presente en el predio por pedido de las autoridades del club.
La jornada de trabajo fue suspendida pocos minutos después de haber comenzado bajo las órdenes de los preparadores físicos José Luis Godoy y Alejandro Kunic.
Si bien la ausencia de Martínez no fue comunicada, la dirigencia le habría pedido al DT que no se presente a la espera a la oficialización de la decisión tomada de apartarlo del cargo que tiene desde enero de 2022 cuando dejó de las Inferiores masculinas y asumió en reemplazo de Esteban Pizzi al frente de las Gladiadoras.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.
La denunciante es Florencia Marco, empleada del club desde el 2011 y vinculada con el Femenino desde 2019. Declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.