Hace exactamente un año, Rosario (y el país) estallaba de alegría. Era domingo y hacía un calor seco infernal, bien distinto a esta mañana lluviosa en la ciudad. Pero la alta temperatura no impidió que miles y miles de vecinos salieran a la calle a festejar el tercer campeonato mundial de la selección de fútbol en Qatar, bajo el liderazgo de uno de los suyos, Lionel Messi. Y la presencia estelar de otros locales, como Ángel Di María y Angelito Correa.
Fue el pie de Gonzalo Montiel el que provocó el estallido nacional. Luego de un partido agónico contra Francia en el estadio Lusail, llegó el gol decisivo en penales.
El epicentro de los festejos en Rosario fue el Monumento, donde los hinchas de la Selección treparon y llegaron hasta lugares impensados. En Buenos Aires, en el Obelisco, se daban por esas horas postales similares.
Pero todo Rosario se pintó de celeste y blanco, y hasta entrada la noche se escuchó, en loop, el himno de Qatar 2022, Muchachos. Rosario3 capturó los mejores momentos.