El tenista Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra la covid-19, dijo que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Al ser consultado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Las declaraciones despejan los rumores que afirmaban que el tenista habría decido vacunarse contra el coronavirus, luego de haber sido deportado de Australia.

Según trascendió, luego de que Nole vio a Nadal consagrarse en Australia, donde no pudo estar presente después de que el Gobierno local le revocase la visa para ingresar al país porque no estaba vacunado, el atleta serbio había tomado la decisión de inocularse contra la covid-19.

Nunca estuve en contra de la vacunación. Siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”, indicó el tenista.

Además, dijo que estaba “manteniendo la mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro porque “todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con la covid”.