La tesorería de Newell's se frota las manos por los dólares que podrían ingresarle en las próximas semanas por dos mediocampistas, uno que aún está en el plantel superior y otro que se fue hace rato, pero suyo pase sigue perteneciendo al club: Braian Rivero y Jalil Elías.

Por el primero, la dirigencia avanzó hacia un préstamo a Independiente del Valle de Ecuador, que ya hizo una oferta para comprar el pase que resultó insuficiente. Según trascendió, el club ecuatoriano ofreció 400 mil dólares por la mitad de la ficha y el ofrecimiento fue rechazado.

Newell's elevó ese monto a una cifra inalcanzable, por lo que la opción que gana terreno es la de una cesión temporaria por 200 mil dólares. Si se da, cerrará por todos lados: si rinde, habrá una opción de compra que dejaría satisfecho a los del Parque; si no, regresará potenciado por un paso por el extranjero.

Rivero ve con buenos ojos partir ya que no va a ser titular y hasta le va a costar ganarse un lugar en el banco con referentes en su puesto como Pablo Pérez, Cacciabue, Julián Fernández, Formica y Aníbal Moreno.

Elías, en su época leprosa. Viene de jugar en Unión.


Por otro lado, Jalil Elías está cerca de darle un rédito económico a Newell's ya que está firme la posibilidad de ser transferido por Godoy Cruz al Parma de Italia. La Lepra conserva el 30% del pase, por lo que de concretarse ingresaría un buen momento.

La operación se haría en 1,5 millones de dólares, por lo que ingresaría un monto de 450 mil dólares al club rojinegro, tan importante como impensado por este un jugador que hizo una gran Superliga en Unión, club que no tiene el dinero para comprarlo.