La selección de Francia se clasificó este lunes para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras vencer con lo justo a Bélgica por 1-0 en Düsseldorf. El subcampeón del mundo recién pudo quebrar el cero a los 85 minutos, con un gol de rebote de Jan Verthonghen en contra luego de un tiro de Kolo Muani.
En un partido cerrado, ambos seleccionados tuvieron sus momentos y posibilidades para ponerse en ventaja, pero la mala puntería y una buena tarde de los arqueros mantuvieron el cero y la tensión hasta casi el final de los 90 minutos reglamentarios.
Cuando ya pensaban más en el suplementario, Kolo Muani tómo la pelota dentro del área y disparó al arco. Su tiro se desvió en el defensor Vertonghen y descolocó al guardameta belga Casteels, que nada pudo hacer para evitar la derrota en Düsseldorf, ante unos 47 mil espectadores.
Sin brillar y por ahora sin Mbappé en su mejor forma, la Francia de Didier Deschamps avanza en la Euro y está entre los ocho mejores. El próximo paso será contra el ganador de Portugal-Eslovenia, que juegan este lunes desde las 16 de Argentina.