A Rosario Central se le terminó este domingo la racha de cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin perder, justo antes del clásico rosarino, al caer en su visita a San Lorenzo por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 23 del torneo de primera.
Los cuervos, que tienen la cabeza metida en la Libertadores pero siguen en la pelea del campeonato, ganaron con goles de Néstor Ortigoza, de penal, y Matías Caruzzo, uno en cada tiempo. Mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez descontó para la Academia rosarina en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Andrés Merlos.
Por momentos la mitad inicial se hizo pareja y de ida y vuelta pero sin demasiada profundidad, hasta que llegó la jugada del penal –previa salida de Víctor Salazar, lesionado, justo en la previa del clásico rosarino– y el local encontró la ventaja.
Luego, el Ciclón contó con un par más donde el Ruso Rodríguez agrandó su figura e impidió el segundo del local.
Por el lado del Canalla, buena movilidad de Federico Carrizo y algunos arrestos individuales de Teo Gutiérrez, protagonista de la más clara del Canalla pero impreciso en la definición.
En el complemento San Lorenzo amplió la ventaja y pudo hacerlo más aún pero no lo liquidaba y eso empujó a Central, que encontró el descuento en una buena acción de Teo en el área. Pero para los de Montero no alcanzó.
Los auriazules venían de sumar éxitos ante Gimnasia, Temperley, Atlético Tucumán y Aldosivi y no perdía desde la reanudación del torneo (debut de Paolo Montero) ante Godoy Cruz: luego de eso, ganó seis y empató uno, hasta esta dura derrota.
San Lorenzo se ubicó a seis puntos del líder Boca y se afianza en los puestos de clasificación a copas. Central, que queda con 34 puntos, también sigue con el foco puesto en ese objetivo por lo que resta del torneo.
Más información