El presidente Javier Milei recibió esta mañana al consultor de empresas y analista económico Salvador Di Stéfano en la Casa Rosada para analizar la marcha de la economía.
Ayer, el primer mandatario lo invitó a Di Stéfano la Casa Rosada para conocerlo. La reunión comenzó a las 11 y terminó a las 12. "Fue una charla muy agradable, muy amigable, muy cercana y muy interesante. Conversamos cuestiones complejas de la macroeconomía y también pusimos sobre la mesa cuestiones de la microeconomía diaria; de cómo la están atravesando los sectores productivos del agro, el comercio y la industria que me pareció oportuno que el presidente esté al tanto", le dijo Di Stéfano a Rosario3, aclarando que prefiere mantener en reserva el contenido de la charla.
El jefe de Estado venía reposteando con mucha regularidad las publicaciones en la red social X de Di Stéfano, un reconocido consultor en temas agropecuarios que sigue en detalle la marcha de los negocios. Incluso, el presidente republicaba algunas advertencias sobre los problemas en las empresas -alta presión impositiva, retraso cambiario- de los que daba cuenta el analista, más allá de las coincidencias sobre el rumbo macroeconómico.
El consultor -quien fue sondeado por grupos políticos de corte liberal- en las últimas elecciones, aclaró que la reunión fue estrictamente por temas económicos y no vinculada a cuestiones de tinte político partidario y resaltó que se mantiene afuera de las contiendas electorales.
Durante el encuentro, el presidente invitó a Di Stéfano -quien desde el interior se hizo un nombre entre el elenco estable de consultores reconocidos por empresas y medios de Buenos Aires por sus análisis del mercado cambiario y cerealero- a ser parte del grupo de selectos invitados que se reúnen los domingos a la noche en la Quinta de Olivos para escuchar ópera.