El desplome de las bolsas de Asia tuvo su coletazo en la Argentina, con una caída fuerte de los bonos y acciones nacionales operados en el exterior y una significativa suba del riesgo país.
Este último indicador, cuya baja es clave para que el país reciba inversiones, ascendió más 100 unidades y superó los 1.700 puntos, es decir que llegó a su nivel máximo desde el 28 de febrero.
En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron bajas importantes, las más pronunciadas de hasta 7% para los títulos de YPF, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur.
Los bonos soberanos caían entre 4 y 6 por ciento y el S&P Merval negocia con una baja de 6% en pesos. En dos mese el panel de acciones líderes acumula una baja de casi 20% desde su récord nominal intradiario de 1.665.744 puntos el 3 de junio.
El analista Claudio Zuchoviki publicó en su cuenta de “X”: “El peor lunes de mercado en mucho tiempo. No es solo miedo a la recesión. Lo más difícil es encarar una crisis con los liderazgos globales actuales”.