El Ministerio de Economía de Santa Fe llevó adelante el viernes la licitación de las series II y III de Letras del Tesoro (Letes) correspondientes al programa de Emisión para el ejercicio 2023. Como resultado de esta operación, la provincia logró alcanzar el monto máximo autorizado de hasta $5.000 millones de pesos.

Desde el Ejecutivo destacaron que la licitación fue “altamente exitosa” no sólo por el monto ofertado por parte de los inversores, que superó los 15 mil millones de pesos, sino porque “se realizó a la tasa más baja pagada por colocaciones provinciales de corto plazo en los últimos meses”. 

Además, según informaron, hubo un fuerte interés por parte de los inversores en las emisiones con vencimiento más largo. “Esto refleja la confianza y calidad crediticia de la provincia de Santa Fe en los mercados financieros”, explicaron.

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, detalló que de los 5 mil millones,  2.875 millones se colocaron en Letras del Tesoro a un plazo de 120 días, el plazo más largo contemplado en esta emisión y que se pagarán bajo tasa BADLAR más 6.5% de interéses que van a ser cancelados el 6 de diciembre del 2023.

En tanto que la licitación restante por 2.125 millones de pesos fue a una tasa de interés de BADLAR más 5,99% para un plazo de 90 días.

“Es importante destacar que la oferta para la adquisición de valores se realizó en firme y a través del sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE), el cual la Provincia utiliza dentro de su programa de financiamiento para el presente año”, remarcaron.