El gobierno provincial realizará el martes próximo en la Bolsa de Comercio de Rosario el lanzamiento de los bonos por $50 mil millones que emitirá para financiar la construcción de obras de infraestructura vial.

Al encuentro asistirán agentes de Bolsa, ejecutivos de bancos, de aseguradoras y también de grandes empresas agroindustriales, a quienes se les interiorizará sobre los bonos que, a través del Banco de Santa Fe, se colocarán en el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE). 

En efecto, la Provincia de Santa Fe ha decidido avanzar con un ambicioso plan de obras de infraestructura para optimizar el acceso a los puertos de la región de Rosario, respaldado por la emisión de un bono de financiamiento por $50.000 millones. 

En esta primera etapa del programa, que busca optimizar las vías de acceso a las terminales portuarias, se destacan las siguientes obras: 

● Desvío de tránsito pesado en Timbúes (Variante de la RP N°91, tramo: RP N°91 – Calle Cacique Mangoré) 

● Camino del Mozo (acceso a las terminales de Arroyo Seco y General Lagos) 

● Tercer carril de la Autopista a Santa Fe (Tramo: RN A008 – Acceso San Lorenzo Centro). 

● Pavimentación de refuerzo en RP Nº 25 (Tramo: RN A-012 - Autopista AP-01).

Esta emisión de bonos permitirá canalizar el ahorro privado hacia el desarrollo de infraestructura pública esencial, respondiendo a una demanda histórica del sector y fortaleciendo la competitividad y el crecimiento económico de la región. 

Este anuncio se enmarca en la estrategia de la Bolsa de Comercio de Rosario y su impulso al mercado de capitales para el financiamiento de infraestructura clave en la región. Desde colocaciones de deuda municipal hasta fideicomisos financieros para proyectos viales, la Bolsa ha promovido alternativas financieras para obras que impactan directamente en el desarrollo urbano y logístico, logrando vincular inversores privados con las necesidades de infraestructura. 

El encuentro del martes contará con la participación del presidente de la Bolsa, Miguel Simioni, junto con el titular del MAV, Alberto Curado, y el ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, quienes detallarán los alcances y la importancia de este programa para el desarrollo económico de la provincia.

Luego de la cita de la Bolsa, la Provincia tiene previsto realizar una reunión similar en Buenos Aires para interesar a fondos financieros porteños en los bonos.