El directorio del Banco Central (BCRA) decidió este jueves mantener sin cambios las tasas de interés para las Leliq y plazos fijos, luego de que ayer se conociera el dato de inflación correspondiente a mayo, el cual se ubicó por debajo de lo esperado por los economistas y consultoras privadas.
De esta manera, las tasas de interés de los plazos fijos para personas humanas con colocaciones de hasta $ 30 millones se mantendrá sin cambios en 97% anual, lo cual representa un rendimiento de 8,08% mensual, por encima de la inflación mensual de mayo.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo registró un avance de 7,8% mensual, de acuerdo con el Indec. El dato significó una desaceleración en comparación, con la suba del mes anterior, cuando fue de 8,4%, y por debajo del 9% que esperaba el mercado en promedio.
Tras la decisión de mantener las tasas sin cambios, la entidad afirmó es tarde "los diversos indicadores de alta frecuencia de precios mayoristas y minoristas monitoreados por el BCRA sugieren en lo que va de junio una desaceleración adicional en el ritmo de crecimiento de los precios".
La autoridad monetaria "continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas de interés y de gestión de la liquidez", afirmó en un comunicado.