El gobierno provincial lanzó este jueves el programa "Precios Santafesinos" con 90 productos que se comercializarán con precios de referencia en las góndolas de negocios del territorio santafesino. De esta manera, el plan se sumará y complementará la versión rosarina denominada Precios Justos y la nacional de Precios Cuidados.
El plan fue lanzado por la Secretaría de Comercio de Santa Fe en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Santa Fe en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó el listado de artículos y también la nómina de comercios que venderán los artículos.
"Momento difícil"
"El objetivo central es acercar productos de calidad a un menor precio", destacó el gobernador Omar Perotti en la presentación del plan.
Agregó que “es un momento difícil y en los momentos difíciles es cuando hay que colaborar, pero ojalá nos quede para siempre la actitud de generar consumidores responsables, del cumplimiento de las condiciones de calidad, de los precios establecidos, de fijar condiciones y de hacer mucho más estable la relación".
"Las puertas están abiertas para sumar actores, recibir sugerencias y saber que productos, insumos o servicios pueden sumarse a un programa de estas características", señaló el gobernador y destacó el "rol clave de senadores, presidentes comunales e intendentes, en ayudar a que el producto este" en muchas localidades.
"Si coordinamos los esfuerzos, la información nos va a garantizar a todos que las reglas del juego se cumplan", concluyó Perotti.
Por otro lado, la vicegobernadora Alejandra Rodenas afirmó que "el gobierno de la provincia tiene la firme decisión de generar todos los instrumentos que sean necesarios para dar una verdadera batalla sobre este tema que tanto nos preocupa. Las familias santafesinas no han estado ajenas a la pérdida del nivel adquisitivo del salario y su deterioro en los últimos años del gobierno nacional".
El vocero de la Cámara de Supermercados local, Juan Manuel López Raidó, dijo a Rosario3: "La idea inicial es que a partir de la semana que viene, se puedan tener ya en góndolas cada uno de estos productos que van a ser expuestos en todos los supermercados adheridos al programa".
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, afirmó que "los precios santafesinos son 90 productos que se producen en nuestra provincia y que, de algún modo, van a reforzar el programa nacional. Van a estar al alcance de los supermercados, los comercios y de todas las localidades de la provincia. Tenemos grandes expectativas y lo importante es que se pueda monitorear a través del consumidor y de las municipalidades, comunas y todas las cámaras para que sea efectivo".
En tanto, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detalló que "este programa se construyó con un gran esfuerzo del sector privado, que aquí está representado por las dos cámaras de Supermercados, pero también vamos a firmar convenios para su difusión con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Federación de Centros Comerciales; y lo vamos a trabajar con municipios y comunas, convocándolos a fortalecer el programa mes a mes, etapa tras etapa".