La cotización de dólar registró este miércoles un leve incremento respecto del martes y cerró la jornada en un promedio de $63,07 en las principales entidades bancarias y casas de cambio, según el promedio diario relevado por la autoridad monetaria. En el Banco Nación terminó en $63 para la venta después de un mes debajo de esa línea.
La cotización más alta para la venta se verificó en el Banco Macro, en $65, mientras que la más baja correspondió a Bull Market Brokers, en $60,50 por unidad de dólar.
El dólar mayorista, por su parte, se movió dentro de un rango de $59,85 -el valor de cierre de la víspera- y $59,815, en un mercado en el que predominó la oferta de divisa.
En ese contexto, el Banco Central intervino de manera directa comprando dólares, coincidieron diversos especialistas.
“Compras del Banco Central estimadas en más de US$ 100 millones fijaron un piso del dólar mayorista en $ 59,815 por unidad”, sostuvo el especialista Gustavo Quintana.
El volumen negociado en el mercado de contado superó este miércoles apenas los US$ 304 millones, sin que se registraran operaciones en el mercado de futuros del MAE.
En el mercado informal, el denominado dólar “blue” retrocedió 1,08% respecto de la víspera, en $68,75.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzaba en la plaza 0,4% hasta los $ 75,58; mientras que el dólar MEP cedía 0,4% hasta los $ 72,41.
Un mes por debajo de $63
El dólar se había planchado durante el último mes por debajo de los $63 en la cotización oficial del Banco Nación. El último día en ese valor había sido el 11 de noviembre y desde entonces permaneció estable o a la baja, con un piso en ese período de $62,25.
En los mercados también había expectativa por posibles anuncios que el nuevo ministro de Economia, Martín Guzmán, podía llegar a hacer en una conferencia de presentación anunciada para las 19 de este miércoles.