El Gobierno nacional autorizó aumentos de dos por ciento en el valor de los biocombustibles, valores que regirán para septiembre. Lo hizo a través de la Resolución 265/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.
De esta forma, fijó en 657,416 pesos por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta. Asimismo, determinó en 602,545 pesos por litro el precio mínimo de adquisición de bioetanol elaborado en base a maíz
El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, según estipula el artículo tres de la norma.
A su vez, a través de la Resolución 266/2024 de la Secretaría de Energía marcó un precio mínimo de 984.865 pesos por tonelada para la compra del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil.
En la normativa se establece que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.