El Gobierno recibirá el jueves a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo multilateral de crédito.
Según analizaron desde el Ejecutivo nacional, ese acuerdo está actualmente caído por el incumplimiento por parte del país.
“El jueves llegará una comitiva del Fondo, van a ser recibidos por el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y el ministro de Economía (Luis Caputo) con el objetivo de renegociar el acuerdo que, por no haberlo cumplido, virtualmente está caído”, detalló este martes en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.
Si bien no dio más detalles sobre el acuerdo, la negociación con el FMI se da en un contexto donde este mes el país debe abonar cerca de 1.900 millones de dólares en concepto de devolución del dinero que el organismo multinacional de crédito otorgó al país durante el gobierno de Mauricio Marci.
Asimismo, Adorni advirtió que hay una "situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica". “Seguiremos encarando el cambio profundo en la república Argentina, están absolutamente todos invitados a formar parte del cambio, toda la dirigencia política, sindical y todos los argentinos”, agregó.
Esto último fue a modo de instar a los legisladores nacionales la aprobación tanto de la ley ómnibus que el Ejecutivo mandó al Congreso como la ratificación del DNU. “Comenzamos un proceso legislativo donde claramente hay dos caminos: el querer cambiar esta Argentina por una mejor, más libre, donde quien quiera trabajar pueda hacerlo, quien quiera invertir también, todo sin el peso del Estado sobre sus espaldas; o el de quienes no quieren acompañar la ley porque claramente consideran que el modelo de la decadencia es el correcto”, concluyó.