El gigante de las criptomonedas Binance notificó a sus usuarios que a partir del miércoles 8 de febrero quedarán suspendidas de manera temporal los retiros y depósitos bancarios en dólares por algunas semanas. La medida regirá "hasta que se establezca un nuevo socio bancario", detallaron.
"Estamos suspendiendo temporalmente las transferencias bancarias en dólares a partir del 8 de febrero", dijo un portavoz de la compañía, según citó Coindesk y reprodujo Ámbito. "Los clientes afectados están siendo notificados directamente", añadió.
La compañía afirmó, a través de su vocero, que la mayoría de los usuarios no se verá afectado, ya que solo el 0,01% de los usuarios activos mensuales de Binance utilizan transferencias bancarias en dólares. Los demás métodos para depositar y retirar criptomonedas y monedas fiduciarias seguirán operando con normalidad, explicó.
La decisión aplica a usuarios de todo el mundo, aunque deja fuera a Estados Unidos donde operan con otra institución bancaria. Binance hizo saber que el resto de los métodos de compra y venta de criptomonedas seguirán operando de forma normal.
La polémica medida llega en medio de una crisis de confianza en el sector y la caída de diversas plataformas de criptomonedas el año pasado como FTX. Esta situación genera que diversas empresas dedicadas a la compra y venta de criptomonedas mantengan dificultades para encontrar aliados en el sector bancario. Estos intermediarios del mundo fiduciario son los que intermedian el envío de dinero para comprar y vender activos digitales en los exchanges cripto.
Desde el colapso de FTX son cada vez más las autoridades reguladoras que advierten a los bancos del riesgo de vincularse con firmas cripto.