Los bancos amplían el monto mínimo para compras de tarjetas de débito de sus clientes, en medio de una fuerte inflación. Así lo confirmaron entidades financieras, aunque aclararon que trata de una operatoria habitual.
"Se hace una revisión trimestral y (para ampliar los montos) se analizan distintas variables como ingresos, gastos y consumos. Luego de eso, se actualizan los límites", respondieron desde uno de los principales bancos de la Argentina.
Una de las entidades que duplicó su límite para compras con débito pasó de $ 75.000 a $ 150.000. El monto está relacionado con el límite de extracción por cajero, que es de $ 25.000 y se puede extender hasta $ 39.000 si se lo pide a través del Home Banking, límite que ponen por una cuestión de seguridad.
El límite de compra con débito era el triple de lo que se podía sacar por cajero, o sea de $ 75.000 para quienes tenían el máximo de $ 25.000, y ahora sextuplicaron el monto, por lo que se puede llegar hasta $ 150.000, para dar mayor margen de maniobra ante la escalada de precios producto de la inflación, según trascendió a la prensa.
"Aumentamos el límite de compra diario de tu tarjeta de débito", dice el mensaje de uno de los más grandes bancos que llega por correo electrónico a toda su base de clientes.