En el marco de las medidas para reactivar la economía, el Gobierno anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción, Matías Kulfas, en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno explicó que el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

Mirá también

La Municipalidad de Rosario apura el cobro de una deuda de 40 millones de pesos que Terminal Puerto Rosario (TPR).
CIUDAD

Puerto Rosario no paga Drei desde 2014 y debe más de 40 millones de pesos

El plan para la compra de motos incluye:

Financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Adjudicación anticipada mediante préstamo personal. Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA entrega en concesionario. Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Las motocicletas alcanzadas son:

Precio final de hasta $200 mil. Fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Dto. 81/2019). Homologadas para circular por la vía pública (LCM). Éstas son unos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

Mirá también

El nuevo censo quedó suspendido por la pandemia.
ARGENTINA

El Gobierno le puso fecha al próximo censo nacional

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son:

Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Con este plan, el Gobierno espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos (y a 27.000 para el total del mercado). De acuerdo al stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes.

Mirá también

Coronavirus: la provincia levanta restricciones a comercios minoristas de ventas sin contacto
CORONAVIRUS

Coronavirus: la provincia levanta restricciones a comercios minoristas de ventas sin contacto

Asimismo, desde el Ejecutivo se explicó que "a un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales. Asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes".