La concejala del Partido Socialista, Verónica Irízar, participó este jueves de una reunión con el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, y los presidentes de bloques del Concejo para analizar la situación presupuestaria de la Municipalidad.
En diálogo con Radio 2 la edila oficialista manifestó que la recaudación en la ciudad está por debajo de la inflación y que será necesario hacer ajustes para afrontar los próximos meses.
Irízar dijo que el secretario de Hacienda expresó en la reunión de este jueves que al mes de agosto “la recaudación de recursos tributarios del municipio está a 15 puntos abajo del proceso inflacionario”.
“Es inevitable ver cómo se ajusta, previendo que los meses que vienen van a ser más complejos”, dijo la concejala en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde).
La ex precandidata a intendenta y también ex titular de la secretaría de Hacienda municipal dijo también que la administración local “ha tenido muchos esfuerzos en obras” y “mucha inversión pública”.
“Ante esta crisis los estados locales tienen que dar respuestas. Los vecinos piden respuestas a la intendente”, indicó Irízar.
La oposición y la auditoría
La concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani, que también participó de la reunión con Asegurado, dijo que el secretario municial dejó “pocos datos” a menos de “30 días del plazo de entregar el presupuesto 2020”.
“Se hicieron muchas preguntas sobre la situación economica del municipio”, expresó la edila opositora y coincidió con el pedido para que no sea el Tribunal de Cuentas el encargado de auditar las cuentas de la intendenta Fein, tal como pidió la mandataria local.
“Tal vez no sea el Tribunal de Cuentas el organismo más apropiado sino la Auditoría General de la Nación, como ocurrió en la transición de Héctor Cavallero a Hermes Binner”, concluyó la concejala en diálogo con Radio 2.